Nuestra Historia

Mision_Vision_Valuaciones_Actuariales

Valuaciones Actuariales del Norte, S.C.

Fundada el 1 de Enero de 1980

Utilizamos la frialdad de las matemáticas para garantizar que la calidez de la seguridad social llegue a quien lo necesite.

Es una firma de consultoría que brinda servicios actuariales y financieros, en el diseño, proceso de decisión, instalación, inversión, administración, modificación y supervisión de planes de beneficios para empleados y seguridad social.

En la firma pensamos que la innovación es el resultado de no conformarse con la mejor solución conocida.

Esta innovación se ha logrado con la capacidad que tienen nuestros consultores para visualizar los aspectos que no son evidentes en una problemática determinada.

Los consultores de nuestra firma se encuentran en constante capacitación asistiendo a los eventos y seminarios nacionales e internacionales, en donde normalmente participamos como conferencistas. Además, cuentan con la licencia de perito valuador de pasivos contingentes, necesaria para validez de los estudios y trámites oficiales con respecto a los planes de pensiones.

Somos miembros de Asociaciones de Actuarios y del Colegio Nacional de Actuarios A.C., del que uno de nuestros socios fue presidente fundador del Capítulo Noreste de México.

En más de 30 años de experiencia nos hemos dedicado principalmente a lo siguiente:

  • Diseñar, evaluar, implantar y modificar los sistemas de pensiones públicos y privados. En este sentido nuestro despacho está enfocado a proporcionar a los tomadores de decisiones información objetiva sobre las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de pensiones, así como sus costos y sus alcances o beneficios.
  • Evaluar pasivos contingentes generados por la Antigüedad, Beneficios de Invalidez y Fallecimiento, Contratos Colectivos de Trabajo, etc.
  • Diseñar, evaluar, implantar y modificar Planes de Beneficio para Empleados.
  • Asesoría en inversiones, seguros y planeación financiera.

Nuestro despacho fue seleccionado mediante examen de oposición por la S.H.C.P. y por la SECODAM para formar parte del grupo actuarial de la Coordinación de Asesores del anterior Secretario de Hacienda. Posteriormente participamos como apoyo al equipo de transición de la Administración Federal Mexicana.

Por iniciativa de la S.H.C.P y de la SECODAM, se llevó a cabo una evaluación actuarial estandarizada de los sistemas estatales de seguridad social. Para su realización cada Entidad Federativa eligió al despacho de su preferencia en calidad, puesto que los honorarios fueron uniformes. Como resultado de esa competencia, nuestro despacho logró más del 75 por ciento del mercado disponible para esa evaluación. De igual manera las universidades afiliadas a ANUIES y CUPIA, realizaron su valuación actuarial estandarizada. En dicha evaluación, nuestro despacho elaboró más del 90 por ciento de los estudios actuariales. Actualmente somos asesores de varias Secretarías de Estado, Entidades Federativas, Universidades y OPD's, entre otros.

Nuestra intención es lograr un genuino interés por el bienestar del cliente respecto a las áreas objeto de la consultoría e involucrarnos como responsables de proveerle de un análisis serio, consistente y profundo de las causas y los efectos de las opciones factibles, a fin de que cuente con todos los elementos para tomar la decisión óptima.

MISIÓN

Somos una empresa de servicios de opinión objetiva e independiente; la cual, mediante soluciones únicas, integrales e innovadoras, genera alto valor a sus clientes en la gestión efectiva del riesgo que contribuye al logro de una vida digna de las personas.

VISIÓN

Continuar como empresa referente de los servicios que actualmente brindamos, y ampliar nuestra cobertura a otros países, teniendo como objetivo un crecimiento en ventas del 100% en menos de 5 años. Siendo además el mejor lugar de trabajo en este sector de servicios.

Cualidades de la empresa

Generamos confianza a nuestros clientes, a través del conocimiento técnico, del profesionalismo, de la atención y de la secrecía y privacidad de su información.

Todos nuestros servicios, acciones y productos, son elaborados con honestidad, ética, confiabilidad y equidad, tanto para clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad en general. Siendo siempre congruentes con nuestras opiniones y nuestras acciones.

Nuestro compromiso es brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, por esta razón; estamos en constante capacitación y actualización.

Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad procurando que la seguridad social llegue con montos justos a quienes la necesitan.

Entendemos a profundidad las necesidades del cliente, otorgando un servicio personalizado para buscar propuestas y soluciones particulares, lo que deriva en la construcción de relaciones a largo plazo.

Somos una empresa autocrítica y objetiva, analizamos y resolvemos los problemas de raíz para superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestra filosofía es romper paradigmas, tener mente abierta, ser creativos y emprendedores. Estar siempre un paso adelante en nuestro servicio y nuestras propuestas.

Cotiza tu servicio


Selecciona la cotización que buscas, nosotros te ayudamos.