Sector Gobierno

Ley-general-contabilidad

Somos Negociadores de más de 30 Reformas a Sistemas de Pensiones Públicos en México.

Participamos en las negociaciones entre el Sindicato Nacional del Seguro Social y los Poderes Ejecutivo y Legislativo para la Reforma del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

  • Valuación Actuarial de la Situación Actual (a grupo abierto).
  • Valuación Actuarial del Servicio Médico.
  • Proyectos de Reforma.
  • Ley de Disciplina Financiera.
  • Cálculo según la metodología de la NIF D3.
  • Proyectos de Articulados de Ley y/o Reglamentos.

También participamos activamente en la elaboración y negociación de la Reforma al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Nuestro despacho fue seleccionado mediante examen de oposición por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por la SECODAM para formar parte del grupo actuarial de la Coordinación de Asesores del Secretario de Hacienda de la Administración Federal 1994 - 2000. Posteriormente participamos como apoyo al equipo de transición de la Administración Federal Mexicana 2000 - 2006. Actualmente somos asesores de varias Secretarías de Estado y de la Cámara de Diputados.

Asimismo, cabe hacer mención de que por iniciativa de la S.H.C.P y de la SECODAM, se llevó a cabo una evaluación actuarial estandarizada de los sistemas estatales de seguridad social. Para su realización cada Entidad Federativa eligió al despacho de su preferencia en calidad, puesto que los honorarios fueron uniformes. Como resultado de esa competencia, nuestro despacho logró más del 50% del mercado disponible para esa evaluación.

De igual manera las universidades afiliadas a ANUIES y CUPIA, realizaron su valuación actuarial estandarizada. En dicha evaluación, nuestro despacho elaboró más del 95% de los estudios actuariales.

En cada Institución, Municipio, Estado o Universidad, hemos tratado de negociar, con autoridades y trabajadores, la modificación de los esquemas pensionarios. El propósito ha sido buscar esquemas viables de reestructuración de los sistemas de pensiones considerando sus dimensiones económica, política, social y jurídica. Con gran orgullo podemos afirmar que todos los sistemas de pensiones a los que asesoramos, ya fueron o están siendo modificados para alcanzar su viabilidad financiera.

Cotiza tu servicio


Selecciona la cotización que buscas, nosotros te ayudamos.